Evento simple Noticias Autobuses: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

La Feria del Caballo más esperada se inaugura con el encendido del alumbrado este sábado a las 22 horas

La alcaldesa ha realizado la tradicional visita previa al inicio de este ciclo festivo

Alcaldesa visita previa al parque de la Feria
 

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha realizado la tradicional visita previa al inicio de la Feria del Caballo en el Parque González Hontoria, donde ha informado de los servicios disponibles para la ciudadanía. La alcaldesa ha estado acompañada por el delegado de Fiestas, Rubén Pérez; la delega de Igualdad, Ana Herica Ramos; y el vicepresidente de la Asociación Teletaxi, Alejandro García.

 

Mamen Sánchez ha informado que todas las mujeres o chicas que vayan a la Feria "pueden volver a casa seguras, sin miedo, porque van a tener el acompañamiento en un radio de acción de 2 kilómetros gracias al Plan Estatal contra la Violencia de género". La alcaldesa ha destacado la colaboración del servicio de taxi que esperarán a que la mujer entre con seguridad en el lugar de destino.

 

Asimismo ha señalado que se seguirá trabajando hasta el lunes sobre el albero, renovado íntegramente. Para su adecuada conservación se ha limitado el acceso de vehículos al recinto y se ha solicitado la colaboración de los caseteros para que los que tengan que acceder al interior del parque lo hagan con las cautelas debidas utilizando la zona adoquinada.

 

En esta edición del ciclo festivo se ha puesto a disposición de la ciudadanía los 2.000 aparcamientos gratuitos y vigilados en las parcelas municipales que se encuentran frente a Chapín y los 249 estacionamiento reservados para personas con movilidad reducida distribuidas en la Avenida de Visley, la calle Manuel Bellido y la avenida de la Feria.

 

En cuanto al concepto de feria integradora se ha informado sobre la habilitación del Espacio de Movilidad e Integración, situado en la caseta 89 para servicio de personas con algún tipo de discapacidad y apoyo a las personas con síndromes del espectro autista y asperger para los que especialmente se establece el miércoles de 15 a 20.30 horasla zona de atracciones sin música y a partir de esa hora se podrá disfrutar de la cena en silencio en algunas casetas de las que se informará en las próximas jornadas.

 

La Feria arrancará oficialmente con el encendido del alumbrado compuesto por más de 1.300.000 puntos de luz con un refuerzo especial de las calles más estrechas para aumentar la iluminación en torno a las casetas. Será a partir de las 22 horas de este sábado aunque antes del encendido, la luz y el color de los tradicionales fuegos artificiales anunciarán el inminente inicio de los ocho días de fiesta en el recinto ferial.

 

Feria de la Igualdad

 

El Ayuntamiento de Jerez ha establecido un punto violeta y una serie de servicios complementarios enmarcados en la campaña ‘Diversión sin agresión’, gracias a la financiación de los Fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

El Punto Violeta de la Feria del Caballo está instalado en la Portada Principal de la Feria, junto al punto de información de Turismo. Estará en funcionamiento durante toda la Feria de 21 horas a 2 de la madrugada, y el Miércoles de Feria también de 14 a 20 horas. El objetivo de un punto violeta es promover la igualdad entre hombres y mujeres, sensibilizar a la población en materia de violencia sexual y velar por crear un entorno seguro, promoviendo una cultura del ocio y la fiesta basada en el respeto.

 

Este Punto Violeta de la Feria del Caballo de Jerez cuenta con su propia APP, y perfiles de Facebook e Instagram, desde los que se difundirá permanentemente información sobre cómo solicitar ayuda o denunciar una agresión, y sobre los servicios de Acompañamiento e implicación de Teletaxi y Autobuses Urbanos para favorecer una vuelta segura a casa.

 

El servicio de acompañamiento a mujeres en la Feria de Jerez consistirá en la posibilidad de acompañarlas a pie a bolsas de aparcamiento, alrededores de la Feria y paradas de autobuses y taxis, hasta una distancia máxima de dos kilómetros. Este servicio se prestará del 7 al 14 de mayo, de 23 horas a 5 de la madrugada. Por otra parte, el servicio de Autobuses Urbanos se suma también a la iniciativa de conseguir una vuelta más segura a casa. Durante esta Feria del Caballo, habrá variaciones en las paradas de los servicios nocturnos de las líneas L1, L2, L5, L8, L9, L10, L11, y L16, ampliando el número de paradas, especialmente en calles poco iluminadas o con largo trayecto entre paradas.

 

Desde el Ayuntamiento de Jerez se agradece a la empresa Teletaxi sumarse al compromiso de esperar a que la usuaria entre en su casa o portal, antes de iniciar un nuevo recorrido.

 

Cada vehículo portará en su interior una pegatina con el Código QR que da acceso a todos los servicios del Punto Violeta.

 

Recordatorio cortes e tráfico

 

Los cortes de tráfico en el entorno del recito ferial comenzarán el sábado por la mañana salvo la calle Córdobaque se inició el pasado jueves por la instalación de los puestos que se instalan allí durante la Feria.

 

De esta manera, desde las 8 horas del sábado se procederá al corte de tráfico de la avenida de la Feria, las calles Comandante Paz Varela y Paraíso, la avenida Alcalde Álvaro Domecq desde la plaza del Caballo hasta la Avenida del Ejercito y las calles González Gordon y Manuel Bellido.

 

Además, desde las 15 horas del viernes, estaba previsto el corte de acceso de vehículos al parque González Hontoria para realizar las últimas labores de mantenimiento del albero, por lo que se han habilitado tres zonas de carga y descarga para que se pudiera seguir con los trabajos de montaje y suministro de las diferentes casetas.

top