Evento simple Noticias Autobuses: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Comujesa aprueba la previsión de ingresos y gastos para el presente ejercicio

Luz verde a la incorporación de un nuevo director de operaciones en un puesto que quedó vacante

Comujesa cuentas 2021
 

El Consejo de Administración de Comujesaha aprobado la previsión de ingresos y gastos de la sociedad para el presente ejercicio de 2021, en una sesión a la que han asistido José Antonio Díaz, en calidad de vicepresidente, la teniente de alcaldesa de Acción Social, Carmen Collado, y el delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal.

 

Durante la sesión se han aprobado, entre otros asuntos, la resolución del proceso selectivo para cubrir, con carácter indefinido, un puesto de trabajo de director de operaciones que estaba vacante en la plantilla de Comujesa.

 

José Antonio Díaz ha valorado de forma positiva la aprobación de la previsión de gastos e ingresos de la sociedad “que nos va a permitir tener de nuevo equilibrio presupuestario para el presente ejercicio”, ha señalado.

 

En relación al servicio de transporte urbano, durante la sesión se ha informado por parte de la Gerencia de que poco a poco se va percibiendo “una ligera recuperación del número de viajeros que se perdió como consecuencia de la pandemia, coincidiendo con la reducción en el número de contagios y la bajada de la incidencia y el inicio de la campaña de vacunación masiva, por lo que se espera poder normalizar el servicio durante el presente ejercicio”.

 

Asimismo, se ha explicado que este año se ha puesto en marcha un estudio de mejora de líneas del servicio de autobuses que pretende incrementar su eficiencia, como ya avanzara el delegado de Movilidad, Rubén Pérez, dentro de las líneas de acción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

 

Por otro lado, para el presente ejercicio 2021 se tiene prevista la amortización de dos puestos directivos de autobuses por jubilación, siendo asumidas la mayor parte de sus funciones serán asumidas por el nuevo director de Operaciones quien, además, gestionará la parte técnica de los servicios de Calas y Mantenimiento de Alumbrado Público.

 

Por otro lado, desde la sociedad se tiene previsto el traslado de las instalaciones de autobuses a una nueva ubicación, para lo que será precisa la realización de obras de adaptación de la nave y adecuación de los terrenos.

 

La sociedad gestiona en la actualidad los servicios de transporte urbano, ayuda a domicilio; mantenimiento del alumbrado público; atención telefónica 010; Calas en la vía pública; y el servicio de Actuación Socioeducativa con Infancia y Adolescencia (SASIA).

top