Evento simple Noticias Autobuses: Ayuntamiento de Jerez - Página oficial

Saltar al contenido principal

Ayuntamiento, DGT y Circuito preparan el dispositivo de transporte público de cara al Gran Premio de España

Gran Premio de España
 

Este martes se celebra la Junta Local de Seguridad en la que se abordarán los diferentes dispositivos previstos para Semana Santa, el Gran Premio de España de Motociclismo y la Feria del Caballo. En los días previos se han mantenido diferentes reuniones para analizar propuestas para algunos de los aspectos que se abordarán en la Junta Local.

 

En este sentido, el delegado de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, se ha reunido con la Jefa de la Dirección General de Tráfico en Cádiz, Ana Cobos, y técnicos tanto del Ayuntamiento como de la DGT, agentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Policía Local, representantes de Protección Civil y del propio Circuito de Jerez.

 

En este encuentro se ha abordado la planificación del transporte urbano con la mejora de la lanzadera entre la ciudad y el circuito buscando la máxima eficacia y eficiencia del autobús y que se convierta en el principal medio de transporte de ida y de vuelta para el público que se acerca al Circuito de Jerez para disfrutar del Gran premio de España de Motociclismo 2022.

 

En este primer encuentro se estudiaron las diferentes alternativas de conexión y de paradas para los autobuses que se habilitarán como lanzadera para las jornadas de viernes, sábado y domingo. Se han estudiado algunos cambios para que el público asistente vea en los autobuses urbanos de Jerez una forma fiable, rápida, cómoda y segura tanto para ir al trazado jerezano como para volver a la ciudad.

 

Aspectos como itinerarios, ubicación de las paradas o frecuencia de paso se han ido abordando en esta reunión para una optimización del servicio público de transporte.

top